ANTECEDENTES

En el mes de Julio de 1992 previos diálogos con las autoridades educativas de la provincia y con el representante máximo de la iglesia Monseñor Víctor Corral a quienes se les hacía conocer sobre la posibilidad de crear en la provincia una institución educativa con la modalidad a distancia, que esté al servicio de aquellas personas que por diversas circunstancias de la vida no pudieron iniciar o concluir sus estudios primarios o secundarios.

Luego de varias  gestiones, el Sr. Director General del Centro Regional de Comunicación Educativa para la Sierra Ecuatoriana (CRECERSUR) Lic. Estuardo Reza, encarga el rectorado, de esta naciente institución al Lic. Roberto Avalos T, conjuntamente con la colaboración de los compañeros Srtas. Silvia Velasteguí en calidad de secretaria, Mónica Sánchez colectora, Sres. Carlos Barreno coordinador zonal y Mario Rodríguez  auxiliar de servicios.

Iniciando sus labores un 30 de noviembre de 1992 con muchas expectativas en un aula del excolegio Salesiano centro prestada por el Párroco de la Merced Padre Modesto Arrieta.  Con la finalidad de que la nueva institución salga  adelante se visitaron medios de comunicación escritos, hablados y en especial las comunidades, con el fin de dar a conocer los objetivos y propósitos de  Educación a Distancia.

La tarea encomendada fue ardua ya que se inició con cero estudiantes, pero poco a poco fueron llegando losinteresados a la institución, con el anhelo de prepararse, superarse y ser útiles a la sociedad. Han transcurrido 20 años de su funcionamiento y sin temor a equivocarnos podemos manifestar que educación a distancia en nuestra provincia se ha consolidado, irradiando nuestro servicio a nivel de los diez cantones de la provincia, con 4000 participantes desde el quinto año de Educación General Básica Media, Básica Superior  y Bachillerato en las especialidades de: Ciencias Sociales, Agropecuario Forestal, Manualidades y Artesanías, distribuidos en 45 Extensiones, con la colaboración activa de 152 docentes contratados (Tutores), 6 Profesores- Coordinadores Zonales encargados del seguimiento académico, 3 Autoridades debidamente representadas,  personal administrativo y de servicios.

La Unidad Educativa a Distancia se caracteriza por ser una institución en desarrollo, encaminada a satisfacer las demandas de la comunidad de personas con rezago educativo vinculando la educación con el trabajo, la producción  con el desarrollo de la comunidad, a fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las/los estudiantes y la comunidad en general. 

     

LegetøjBabytilbehørLegetøj og Børnetøj